jueves, 22 de diciembre de 2016

"EL PAÍS EN ESCENA"  SEXTO PROGRAMA 
DESTINO: MENDOZA


Seguimos recorriendo los lugares donde el arte brilla y su gente se expresa. Abrimos las puertas de la tierra del vino para conocer a sus artistas.

Cuando decimos la palabra teatro muchos saben de qué estamos hablando. La esencia del teatro, personas que miran a personas, interpretar historias. El teatro se usa para estudiarse en plena acción como un juego colectivo sobre el amor, la política, la vida y la muerte.

En este programa Gabriela Toscano y Carlos Rivas, continúan recorriendo la profundidad de “El país en escena”, con un objetivo claro: reflejar las diversas formas de representación teatral en las distintas provincias del país. Vamos a conocer la provincia de Mendoza y sus diferentes lugares.
En Mendoza se presentan aproximadamente 40 espectáculos por año. La sala más importante es la del Teatro Independencia, creado en 1922 y reinaugurado en 2003. La provincia tiene 7 salas de teatro independiente y 9 comerciales.
En este episodio hablamos con Juan Comotti. Él está en el teatro “Gladys Ravalle”, es actor y director de teatro, su padre formó parte del grupo porteño “La Máscara”, el teatro lleva el nombre de su madre, actriz y directora.
Además, conocemos a Ariel Blasco, director de la obra “Reflejos”, con él vamos a ver su ensayo y conocer el teatro más importante de la provincia por dentro.
Fabián Castellani está a cargo de “El Ojo Azul Galpón Cultural”, pero además dirige la obra “El desesperado reino del amor”. Entre todas las visitas nos metimos en el maravilloso mundo del teatro coreográfico con la directora y actriz Ivana Catanese, integrante de la compañía de teatro “Ala Sur”.
Como no nos podíamos ir de Mendoza sin descorchar un rico vino, como ya es costumbre nos juntamos todos para celebrar el arte y brindar, sin dejar de discutir sobre la naturaleza mimética de la teatralidad.


Mendoza 6TO programa completo


No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE