lunes, 23 de abril de 2012


Toscano:

"HAY UNA GRAN NECESIDAD 
DE EXPRESIÓN"



BUENOS AIRES (DyN) -- La actriz Gabriela Toscano, quien regresa con la obra Hamlet. La metamorfosis, dijo que "hay una gran necesidad de expresión" que se manifiesta en la cantidad de espectáculos teatrales del circuito comercial en esta ciudad."Veo que hay una gran necesidad de expresión", manifestó la actriz, agregando que Buenos Aires "ofrece mucho" en materia teatral.
Toscano sostuvo que se debería "incentivar un poco más" la alternativa teatral off "que no dura tanto en escena porque no se pueden mantener" y opinó que la solución sería "organizarse y armar una cooperativa, pero tendría que abrirse el juego".
La pieza, basada en la obra de William Shakespeare, se presenta en su tercera temporada con actuaciones de Toscano, Catherine Biquard y Analía Cobas, en El Tinglado Teatro.
La obra obtuvo el premio ACE 2010/11 al mejor espectáculo alternativo y Toscano se adjudicó el premio María Guerrero a mejor actriz.

-- ¿Cómo se manejan con "Hamlet. La metamorfosis"?
-- La presentamos una o dos veces por semana porque la obra nos requiere mucho esfuerzo físico. Hay varios espectáculos que trabajan así, no hacen la temporada completa.

-- ¿Cómo vive esta tercera temporada de "Hamlet"?
-- Bien, un poco nerviosa porque pasamos al Teatro Sha. Es una tercera etapa de esta obra y la nueva sala modifica mucho la puesta, pero según nuestro director, Carlos Rivas, estamos entrenados para hacerla en cualquier lado.

-- ¿Esta es la última temporada?
-- Es nuestra última etapa, es más de lo que esperábamos. Es la tercera temporada de presentarla una o dos veces por semana, pero estamos contentos de llegar a esta recta final y dispuestos a contar esta historia del teatro más puro.



Fuente: La nueva provincia Domingo 15 de abril de 2012 -Foto Russarabian

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE