sábado, 25 de diciembre de 2010

LEGA EL FINAL DE "PARA VESTIR SANTOS"

 VIENEN MARCHANDO


El unitario de El Trece, creado por el destacado dramaturgo Javier Daulte, llega a su último capítulo esta noche. Su director, Daniel Barone, habla sobre el programa que acaba de ser elegido como el mejor del año por CAPIT.

Por GERALDINE MITELMAN

Gmitelman@larazon.com.ar 

La historia de las hermanas San Juan llegará a su fin esta noche, con un capítulo final especial que tendrá un cierre a puro musical -un sello del programa a partir de la mitad del ciclo-, con algunas sorpresas como el regreso de algún viejo personaje y un poco del backstage del programa. “Fue un ciclo sorpresa y difícil, que arrancó en medio de mucha expectativa y con una gran autoría. Pero siempre innovar trae riesgos, y para mí trabajar con un libro de Javier Daulte era un sueño, y eso ya me entusiasmaba”, contó a horas del final Daniel Barone, director del unitario de El Trece.

¿Podés anticipar algo del final? 
Será una especie de homenaje al ciclo, nos reencontramos con un montón de elementos que tienen que ver con el programa, hacia el pasado y el futuro de las tres protagonistas, Susi (Gabriela Toscano), Male (Celeste Cid) y Virgi (Griselda Siciliani), evidentemente hay un cierre a nivel musical, que es lo que empezó a surgir hacia el final del ciclo y que el público compró.

Finalmente las chicas dejaron la casa materna y con ella los prejuicios y tormentos que las perseguían. Cada una vive con su pareja pero ahora comienzan a extrañarse y les hace un poco de falta esa dependencia a la que se habían acostumbrado.

Además, las fiestas incitan a las hermanas a hacer un balance de sus vidas. Las tres se ponen un poco melancólicas y empiezan a recordar momentos del pasado. Y ocurre un hecho muy particular: Susi, Virgi y Male tienen el mismo sueño, en el que su tío Horacio se les aparece para despedirse definitivamente, pero no sin antes dejarles un último mensaje. “El mayor desafío del programa era generar un verosímil entre ese tipo de cosas, los musicales y la historia”, explica Barone.

Las últimas semanas, “Para vestir santos”, promedio los 17 puntos de rating y aunque tuvo momentos de mayor y menor audiencia, el público siempre vio con buenos ojos esta historia, de la que también fueron parte Hugo Arana, Gloria Carrá, Betiana Blum, Alfredo Casero y hasta el mismísimo Adrián Suar.

Hace apenas unos días, en la fiesta anual de CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión), que distingue la calidad, realización, profesionalismo y aporte al desarrollo de la industria y la difusión cultural argentina, “Para vestir santos” fue elegido como el mejor programa de ficción del año.

“Construimos personajes que nos permitieron caminar por un borde expresivo con cuatro actrices que tenían la capacidad, la predisposición y el humor tan complejo que requería la historia. No hay dudas de que son personas que se conectan desde la actuación”, expresa Barone, quien durante el 2011 se pondrá al hombro la dirección de “Amores tontos”, con Rodrigo de la Serna, Valeria Bertuccelli, Mike Amigorena y Gloria Carrá. Y un unitario con Julio Chávez, en la segunda mitad del año.

 

Fuente:Diario La Razon 22 DIC 2010

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE