sábado, 19 de diciembre de 2009

HOY GABY POR CANAL 7 -LA TV PUBLICA


"EL CINE QUE NOS MIRA"
 EMITIRÁ LA PELICULA
 -EL EXILIO DE GARDEL-





En las trasnoche del sábado 19, a la 01:30 hs., Carlos Morelli presentará en El cine que nos mira, la obra de Fernando Solanas, Tangos, el exilio de Gardel, con Marie Laforet, Philipe Leotard, Miguel Ángel Solá, Marina Vlady, Georges Wilson, Lautaro Murúa, Ana Maria Picchio, Gabriela Toscano y Eduardo Pavlosky.

Mariana es una actriz popular en la Argentina. Exiliada en Paris, intenta con su amante, Juan Dos, poner en escena una "tangedia" (mezcla de tango, comedia y tragedia) que refleje sus alegrías y tristezas. El texto es de Juan Uno, que envía los originales desde Buenos Aires sin que nunca llegue la escena final. Varios franceses ayudan a estos argentinos en su intento.

"El Exilio de Gardel me provocó un gran entusiasmo personal. Para mí era la candidatura al León de Oro. La sentí muy cerca de mi corazón por París, donde yo vivo con bastante regularidad y también por la condición de exiliado (aunque yo no lo soy, estoy muy cerca de eso). Y el aspecto musical del film es importante"

Krzystof Zanussi (Presidente del Jurado del Festival de Venecia)

"Solanas nos ha dado la sorpresa con un film muy hermoso, lleno de imaginación... Un film extraordinario..." Michelangelo Antonioni


FESTIVAL DE VENECIA -l985- Gran Premio Especial del Jurado; Premio de la Crítica Italiana y premio de la UNICEF.

FESTIVAL DE BIARRITZ: Gran Premio Especial del Jurado y Premio Cine de Arte y Ensayo; Gran Premio Festival Inter. de NORUEGA-HAUGESEUND

FESTIVAL DE LA HABANA Gran Premio Coral y Primer Premio Ficción; Premio a la fotografía y a la música.

Premio "CESAR" (Francia) a la mejor música;

FESTIVAL DE HUELVA: Premio de la Asociación de Escritores de Andalucía al mejor guión;

ARGENTINA: Premio de la Asociación de Cronistas de Cine a la mejor película, mejor dirección, fotografía y música.



No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE