martes, 20 de octubre de 2009

Agenda de ruedas de prensa XIII 

Semana de Cine Argentino en Salta


Las actrices Dolores Fonzi, Erica Rivas y GABRIELA TOSCANO y los directores Marcelo Piñeyro y Santiago Giralt, presentarán en Salta sus películas. La prensa local tendrá la oportunidad de dialogar con ellos sobre los filmes y sus carreras, según la agenda de ruedas de prensa adjunta.

 

Miércoles 21 de octubre – 11 hs – Cine Hoyts
Dolores Fonzi hablará con la prensa sobre el filme Salamandra de Pablo Agüero.

Jueves 22 de octubre – 18.30 hs – Cine Hoyts

La actriz Erica Rivas y el director Santiago Giralt presentarán a la prensa la película Toda la gente sola.

 

Viernes 23 de octubre – 18.30 hs – Cines Hoyts
- La protagonsita Erica Rivas y el productor Guillermo Imsteyf, realizarán el lanzamiento de la avant premiere nacional del filme El Corredor Nocturno de Gerardo Herrero.

- El director Marcelo Piñeyro y la reconocida actriz GABRIELA TOSCANO, hablarán sobre la película Las Viudas de los Jueves.



Las viudas de los jueves – Sinopsis

Las viudas de los jueves es el nombre que lleva la novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005.

En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio.

En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está por suceder.

Intérpretes: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Ana Celentano, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Gabriela Toscano, Juana Viale, Vera Spinetta.

GABRIELA TOSCANO

Nacida en Montevieo, Uruguay. Ganó un Martín Fierro por su actuación en televisión en Culpables, hizo de Susana Giménez niña en La Mary y participó de la versión argentina de Amas de Casa Desesperadas y en el prestigioso unitario Mujeres Asesinas. Participó en la obra de teatro La Duda, recibiendo elogios por parte de la crítica especializada. Es reconocida por su capacidad actoral y su larga trayectoria.

Marcelo Piñeyro

Completados sus estudios de cine en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, se asoció a Luis Puenzo, dando origen a la productora Cinemanía, una de las más importantes de toda Latinoamérica.

Hacia 1984 fue productor ejecutivo de La Historia Oficial, película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Su debut en la dirección llegó en 1992 con “Tango Feroz”, película que marca un récord histórico de asistencia a las salas. Por ella, recibió los premios de radio Habana (Cuba 1993), del Jurado Joven en el Festival de San Sebastián 93, de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la
Argentina a la Mejor Ópera Prima.

“Caballos Salvajes”, su segunda película, logró casi un millón de espectadores, convirtiéndose en la segunda película más vista de la Argentina en 1995 y merecedora de innumerables premios internacionales.

 


Fuente: culturasalta.gov.ar

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE