sábado, 7 de marzo de 2009


"LAS VIUDAS DE LOS JUEVES",
 EN PLENO RODAJE



Finalmente arrancó el rodaje de Las viudas de los jueves, la nueva película de Marcelo Piñeyro. El filme está basado en la novela del mismo nombre ganadora delPremio Clarín 2005 escrita por Claudia Piñeiro (apellidos casi idénticos con el director, pura casualidad). 

Para esta historia, el realizador reunió a un gran elenco, con figuras conocidas tanto aquí como en España, lo que le permitirá llevar después la peli al mercado español, donde Piñeyro ya es conocido por otros trabajos. Pablo Echarri, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Gloria Carrá, Juan Diego Botto y Juana Viale son algunos de los protagonistas. El guión fue adaptado por el mismo Piñeyro junto a Marcelo Figueras con quien ya trabajó en Plata quemada yKamchatka. La historia que cuenta La viuda de los jueves transcurre en un barrio privado llamado "Altos de la Cascada", donde todo, aparentemente, es idílico entre grandes mansiones, hermosos jardines y piscinas climatizadas. Y cámaras que vigilan todo. Pero claro, el country no es más que una burbuja en medio de una realidad mucho más áspera. Esa realidad, esa vida bucólica se deshace cuando una mañana aparecen tres cadáveres flotando en una de las lujosas piscinas. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que enseguida tilda al episodio como un accidente. Sin embargo, revisando las últimas actividades de las víctimas comienzan a aparecer dudas sobre la teoría del accidente. Por debajo de su fachada impecable, el barrio los Altos guarda muchos secretos, muchos más sucios de lo que todos intentan mostrar hacia afuera. Y a partir de ahí, también dejarán de creer que los millones son el único camino hacia la felicidad. En ese mundo perfecto todo comenzará a desmoronarse junto a la sensación de que lo peor está aún por suceder.

La película se seguirá filmando hasta mayo en distintos countries del Gran Buenos Aires por cuestiones de seguridad. Y el estreno sería para septiembre de este año.



FUENTE: DIARIO CLARIN  7-3-09

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS Y LOS INVITO A LEER GRATIS "LAS VIUDAS DE LOS JUEVES",SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE MI BLOG htp://claudiapineiro.blogspot.com

EL SEGUNDO PUESTO DEL PREMIO CLARÍN DE NOVELA 2005 FUE OBTENIDO POR LA LIC. SARA ZAPATA VALEIJE DE GARCÍA FACINO,AUTORA DE "OJO POR DIENTE",QUE INCLUYE EL POEMA "EL TOTURADO", POEMA PLAGIADO POR MAR´´IA ELENA WALSH walsh@arnet.com.ar, LUEGO DE ENVIARLE A S.Z.V. UNA TARJETA QUE COMIENZA CON UN "QUERIDA SARA".

FIRMA: MARÍA ALICIA GARCÍA FACINO
profesoragarciafacino@yahoo.com.ar
BELGRANO 960
RECONQUISTA SANTA FE
TELÉFONO (03482)15635531

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE