sábado, 28 de junio de 2008

GABY VUELVE AL TEATRO
PROXIMO 4 DE JULIO ESTRENO
"COMO APRENDÍ A MANEJAR"
CLICK PARA AGRANDAR LA FOTO

El mismo equipo de producción que realizara las multipremiadas “La Prueba” y “La Duda”, presentarán en esta oportunidad una controvertida obra de Paula Voguel.COMO APRENDI A MANEJAR, texto que obtuvo el Premio Pulitzer, se presentará en el TEATRO LORANGE a partir del próximo 3 de julio.Dirigidos por CARLOS RIVAS, GABRIELA TOSCANO y GUSTAVO GARZON serán los protagonistas de esta prohibida historia de amor consentido contada con mucho humor; quienes estarán acompañados por María José Gabin, Abián Vainstein y Mariana Melinc. El diseño de iluminación será de Fernando Dopazo, quien también tendrá a cargo junto a Carlos Rivas de la escenografía. Goga Dodero será la encargada del vestuario, y la multipremiada Flavia Da Rin se encargará de la fotografía.
COMO APRENDI A MANEJAR es la historia sorprendente, salvaje y conmovedora de la relación entre una adolescente y un hombre de cuarenta y cinco años. A través de los ojos de una niña empujada a un tormentoso vínculo que despierta la oscura obsesión sin frenos de un adulto, la autora construye sin embargo un relato apasionado lleno de compasión y perdón.
COMO APRENDI A MANEJAR no deja de ser al mismo tiempo la historia de un amor prohibido y maldito… y un cuento de supervivencia, tan extrañamente divertido como devastador, en el que una mujer aprende las reglas de la ruta y de la vida con el girar de las ruedas de un auto.Una obra maestra, profunda y sensible, que nos sumerge en la maravillosa metamorfosis femenina del tránsito entre la niña y la mujer, a bordo de un automóvil lanzado a toda velocidad por las rutas de la vida.
APRENDIENDO A MANEJAR en los ensayos
En pleno proceso de ensayos de nuestro nuevo espectáculo “Como aprendí a manejar” los actores (Gabriela Toscano, Gustavo Garzón, María José Gabin, Mariana Melinc, Abián Vainstein) y yo estamos descubriendo las sorpresas que nos ocultaba ésta obra a nosotros mismos. ¿Cómo puede ser que nos divirtamos tanto y que en todos los ensayos, en algún momento, tengamos que detener el trabajo en medio de verdaderos ataques de risa colectivos? No es que esté mal (de hecho suele ocurrir en todos los trabajos) sino que nos sorprende la potencia humorística que encierra esta obra, tratando un tema tan ríspido como la iniciación sexual de una preadolescente en manos de un hombre de 45 años… que además es su familiar directo. La autora Paula Vogel (“Premio PULITZER” por esta profunda y encantadora obra) nos mete de lleno en el mundo de una primitiva y “extrañamente erotizada” familia, a la que tenemos que dar vida. Y así estamos, obligados a recordar a cada momento las experiencias más secretas, prohibidas y cruciales de nuestras propias adolescencias. Pasamos de la risa al asombro, de las canciones de esas épocas al recuerdo de nuestros padres, atónitos ante nuestras “escandalosas” aventuras de iniciación en la adultez. Pero en algún momento, en medio del ensayo del día, la sombra de un adulto poseído por la maldición de un secreto insoportable, se acerca a la niña protagonista de nuestra historia con una mirada cargada de Deseo. Y los actores y yo paramos de reír, para hacernos cargo de encarnar escenas y sentimientos brutalmente distorsionados. Ensayar “Como aprendí a manejar” está resultando una de las más conmovedoras y ambiguas experiencias artísticas que nos ha tocado asumir. Estamos atravesados por el material que hemos elegido, felices… y así seguiremos trabajando hasta el estreno, zarandeados entre la risa y el estupor.
Carlos Rivas


Fuente_http://www.smwpress.com

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE