lunes, 2 de julio de 2007

“La duda” llegará a Santiago

Gabriela Toscano y Fabián Vena protagonizan la obra que, con dirección de Carlos Rivas, llegará a Santiago en la segunda semana de julio al coliseo mayor.
La duda, obra teatral de John Patrick Shanley, dirigida por Carlos Rivas y protagonizada por Fabián Vena y Gabriela Toscano llegará a nuestra provincia el próximo 16 de julio al teatro 25 de Mayo, a las 22hs.
“La duda”, que como se expresó se erige como una demostración del mejor teatro, recibió la ovación de un teatro colmado en todos sus rincones del país.
Basada en una pieza actual para los tiempos presentes, escrita con gran lucidez y maestría. Una pieza que según su director, une misterio, inteligencia y deja abierta la posibilidad de iniciar una polémica.
La trama trata sobre una escuela primaria católica donde la directora detecta actitudes que le parecen sospechosas en un superior suyo en jerarquía, el sacerdote más popular y progresista de la parroquia, que dicta clases a un grupo de niños de séptimo grado.
Para confirmar su convicción, la religiosa inicia una inclemente investigación, intentando desenmascarar al sacerdote aún sin pruebas a la vista.Sintiéndose víctima de una persecución a través de sucesivas de celadas que la directora le tiende obsesivamente, el Sacerdote defiende a ultranza su inocencia.
Atribuyendo las acusaciones de la mujer a sus ideas retrógradas y su odio personal hacia él, intenta proteger su reputación involucrando en su favor a una joven novicia. Pero la directora está decidida a obligar a su enemigo a confesar la verdad y ambos se enfrentan cara a cara en una feroz disputa moral.¿Es culpable el joven cura del crimen del que se lo acusa? ¿Son infundadas las sospechas difíciles de probar de la directora? ¿Es justo dañar la reputación de alguien atribuyéndole un delito, sin estar seguro de su culpabilidad? ¿Es aceptable mentir para hacer el Bien?No será sencillo llegar a la verdad y solo hay una cosa que se puede asegurar de esta historia: el camino inevitable que todos deberán recorrer, los obligará a atravesar la inquietante y reveladora experiencia de “La duda”.
Fabián Vena es el sacerdote y exhibió todo arte para crear un personaje al que confirió fuerza y convicción. Lo hace suyo con gestos, matices, movimientos y homilías, que muestran el espíritu de quien tiene una meta lúcida, poniéndose al servicio de una causa que entiende justa y humana.
Gabriela Toscano es la hermana cuestionadora, que revela todo su potencial histriónico para pintar esa mujer calculadora e inquebrantable en sus ideas.Como Vena, pone a disposición del personaje todo su profesionalismo, que no alcanza sólo a la voz sino a cada uno de sus movimientos confiriéndole ritmo y tensión a lo largo de toda la pieza.
Fuente: Nuevo Diario Web de Santiago del estero / Domingo, 24 de Junio de 2007

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE