lunes, 12 de febrero de 2007

“ME GUSTA SER UNA PERSONAL NORMAL”

Por María Laura Santillán
¿En qué se parecen y se diferencian las dos niñas prodigio de la tele? ¿Qué tenés en común con Andrea del Boca?
-¿En qué me siento parecida? Supongo que en la edad. Empezamos muy chicas, pero somos muy diferentes. Ella empezó a ser protagonista de chica. Y yo hice una carrera más, digamos, de personajes. Era la hija de, la prima de, la sobrina de, la tía, la amante. Andrea tiene un papá director y además Alejandro Doria es el padrino. Yo no tenía nada que ver con este medio.

-En tus comienzos, ¿te hubiera gustado tener cerca a alguna persona que te apoyara y confiara en vos?
-Nunca tuve un padrino (ríe). Pero me hubiera gustado. Igual no me parece fundamental. Yo descubrí que me gustaba actuar y empecé a ser actriz.

-¿Cuándo descubriste tu vocación?
-De grande. Después de la adolescencia, yo no sabía si seguir esta profesión. Era una nena que trabajaba y que tenía condiciones, pero no sabía si tenía talento ni si esto iba a continuar. Y de más grande tuve que asumir mi condición (ríe) y desarrollarla. Porque era lo único que era mío. Y a partir de ahí cada día me gustó más.

-¿Y eso cuándo fue?
-Hace más o menos once años. Fue la madurez de la vida: encontrarme con mi marido, agrandar una familia, eso me hizo reflexionar y conocerme. Los hechos importantes te cambian.

-¿Cómo es estar casada con un señor 16 años mayor? ¿Se sienten las diferencias?
-El es muy divertido, es una persona muy encantadora, yo lo admiro. Y qué sé yo, a veces se nota la diferencia. El está más avanzado que yo (risas), me saca ventaja en la madurez de la vida.

-¿Se puede trabajar con el marido?
-Yo estoy entrenada con él como actriz. Todos los trabajos que voy a encarar son conversados. Porque su opinión, para mí, es muy valiosa. El es muy talentoso.

-En estos nueve años de convivencia, ¿fantaseaste con casarte legalmente?
-Sí, nos íbamos a casar antes de que naciera Bruno. Hasta fui dos veces al Registro Civil, pero como fui en enero siempre estaba cerrado (ríe). Pero nos gustaría casarnos. Hemos construido una familia.

-Ustedes dos y Bruno.
-Sí. Somos como una familia tradicional.

-Tus últimas parejas en la tele son personajes en sí mismos, Roberto Pettinato (Primicias) y Alfredo Casero (Culpables).
(Interrumpe) - Con una personalidad muy fuerte (ríe).

-Y pesos pesados.
-Sí. Dos pesos pesados. Y muy diferentes el uno del otro.


-Te debés haber divertido mucho con ellos.
-Sí, me divierto. Pero no todo es una fiesta en este trabajo. Con Casero nos queremos mucho y hacemos lo que nos gusta. Pero tenemos (ríe)... nuestras diferencias.

-¿Discuten hasta que sale cada escena?

-Y, él me propone una cosa y yo le propongo otra y después sale: transamos.

-¿Quién tiene carácter más fuerte de los dos?
-Yo tengo mi carácter (risas).

-O sea que a veces se pone lindo.

-Y, se pone.


-¿Sos de las actrices que trabajan su cuerpo, hacen gimnasia y se cuidan?
-No, tendría que hacer más gimnasia.

-O sea que sos de las que piensan que debería cuidarse más.
-Sí, pero encaro el tema relajada. No se puede estar todo el tiempo cuidando el cuerpo. Uno se cuida y después se come un sanguchito de miga.

-Después dos.
-Después dos y se cuida de nuevo. Hay que estar un poco más relajado con el cuerpo. Estamos muy exigidas las mujeres en este país. Y la pasamos mal si estamos todo el día obsesionadas con eso. Yo soy una actriz, no soy modelo ni vedette, entonces tengo más permiso.

-¿Cómo te llevás con el paso de los años?
-Mejor que cuando era chica (ríe). Disfruto más de las cosas. Pero me gusta crecer. Había algo de la vida que me angustiaba siempre y no sabía qué era.


-¿Qué era?
-No sé, pero haber conocido a Carlos y formar esta familia me acomodó, me sacó esa angustia que tenía. Uno piensa para qué está en esta vida, ¿no? Me parece que yo estoy para crecer, para madurar.

-¿Y contra qué tenés que luchar para poder crecer?
-Contra mis miedos, mis inseguridades. -Digamos, una chica muy normal. -Mi locura sale por el lado de la actuación, creo que pongo mucho ahí. Me gusta ser una persona normal. Me gusta pasar inadvertida, porque puedo observar a la gente, ver qué le pasa, cómo se viste. Yo disfruto de eso, es mi naturaleza.

-Podés estar en la tele y a la vez pasar desapercibida
-Sí, no puedo ser de otra forma. No me sale. ¿No ir más al parque? ¿No ir al supermercado? No me sale, yo disfruto de esas cosas. Tengo un perfil bajo. No tengo otra cosa mejor para dar que lo que yo soy como actriz.

-¿Sos un poco ermitaña?
-Sí, un poquito. A lo mejor soy un poco tímida.

-O sea, en tu vida no hay escándalos, pero si los hubiera tampoco se conocerían.
-Y, no (ríe). No se sabrían.


Fuente: Diario Los Andes -Mendoza

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE